martes, diciembre 19, 2006

Sangre Nueva?..... ¡No!, ¡Componentes Nuevos!

Hola!!! ya me había perdido de vista, pero era por buenas razones.

Desde hace varios meses he estado comprando los componentes para armar mi Parcialmente Nuevo y Totalmente Mejorado CompuTobo, a través de algunos amigos y el nunca bien ponderado MercadoLibre adquirí una computadora "casi" nueva, y ello junto a mi reciente adición a la población privilegiada con el servicio de Banda Ancha han hecho que esté un tanto distraído (léase buscando animé y musica que bajar) y ocupado (léase bajando plugins de cuanta vainita se les ocurra e instalándolos) en cuanto reinicie mis actividades normales haré un review de lo que he hecho estos días.

De paso si quieren conocerme y les gustan los mmorpg pueden buscar a Ovarnax en el Servidor "Venice" de Silk Road Online ;-) chau!!! GO GAMERS!!!

Redacción 1.0 Beta

Hace ya más de un par de años intenté colocar mis dispares imaginaciones por escrito, varios bosquejos, un capitulo piloto y un cuento completo resultaron de ello; gracias ante todo a un grupo de amigos que no dejó que me dominaran la flojera y la frustración .

Aunque sólo una obra resultó de todo ello, debo decir que me salió bastante bien, al menos eso creo, y lo envié a un concurso. De hecho hasta un premio ganó y todo.

Arriesgándome a exponerme a un publico más amplio se me ocurrió colocar mi escrito a disposición de los lectores de este humilde, irregular y a ratos incongruente Blog.

http://www.filelodge.com/files/room17/434494/Redacciones/Battle%20Axe33.doc

Les agradezco algún comentario y que, por favor, no sean muy malvados cuando lo hagan.

lunes, octubre 23, 2006

Muerte Natural en Venezuela

Desde hace un buen tiempo he estado pensando enviar una carta al congreso, siempre dedicado a cuestiones de altura, para sugerir cambiar el significado de la expresión "Muerte Natural" en este país, tu país, mi país. Ya que si las tendencias siguen como van no tendremos que preocuparnos del SIDA ni del virus H5N5, una vacuna calibre 38 o quizás 9 mm nos librará de semejantes preocupaciones triviales.

Según las frías estadísticas los venezolanos nos dirigimos a la extinción, no gracias a un control natal derivado de altos niveles educativos o presiones profesionales, si no por el simple y expeditivo método del asesinato en masa.

Las estadísticas dejan al ciudadano de a pie impávido, tropezar con un manchón de sangre seca en la acera es tan común como hallar una moneda de 500, recemos por que no llegue a ser tan común como pisar una chapa de cerveza, por que parece que hacia allá vamos.

El famoso moño del hampa, que ya no es tal, de tanto estar suelto se me antoja metamorfoseado en una suerte de cabellera de medusa que invade todo el país impregnándolo de veneno mortal, aunque pensándolo bien ¿Quién les explicará a los antiguos griegos que las miticas serpientes de la cabeza de la gorgona ya no escupen veneno si no plomo?

Hablemos de números:

Tenemos una tasa de 40 asesinatos por cada 100.000 habitantes, siendo el promedio latinoamericano de 30/100.000.
El número de homicidios registrados entre 1998 y 2004 en Venezuela totalizó 90,027; una cifra que supera muchas guerras registradas.
Las cifras confirman un reporte especial de la Unesco: que Venezuela ocupaba en el 2005 el primer lugar en el mundo en muertes causadas por armas de fuego (22,15 por cada 100,000 personas).

Como si no fuera suficiente vivir en una zona de guerra, para completar el cuadro existe una especie de estado sitio social, las víctimas de robo y secuestro son baleadas y asesinadas a pesar de entregar el objeto del delito. Esto es el aspecto más grave de la situación, una especie de irrespeto o infravaloración de la vida está extendiendose por la población.
Nadie se sorprende por los asesinatos y enfrentamientos armados, como si de un país bárbaro se tratara. Pasan vehículos disparando a diestra y siniestra por las calles, el saldo 1 o 2 muertos por vez, nadie sabe, nadie supo, los muertos eran trabajadores o estudiantes, padres de familia y/o deportistas, o todas las anteriores.
Esta aparente falta de importancia afecta en grado sumo, es una preocupación eterna, como una gota de agua cayendo constantemente sobre uno.

Yo mismo la leer las noticias diarias sólo experimento un vago desasosiego y desinterés.
Sólo de vez en cuando, al imaginar el futuro de mi hija, recuerdo que yo a mis 33 años cumplidos estoy en el target de la bestia asesina que campa por Venezuela, y me pregunto (como me preguntaría que camisa elegir).... ¿será que llego?.

La violencia se apodera del país, nos llenamos de armas de guerra, cuando no halla más gente a quién matar acá... saldrán afuera? Las familias se dislocan, los asesinatos entre parejas suben más que el precio del barril, las violaciones de menores y mayores son saldadas con linchamientos, la justicia está en las cárceles, métanlos a todos allá para que sepan, eso me preocupa, lo que puedan llegar a saber cuando salgan de ahí, por que salen, sin aspavientos ni taxistas millonarios, siempre salen. Las diferentes policías no pueden enfrentar al hampa, están demasiado ocupados arrestando a policias criminales y corruptos, nadie quiere meter preso a nadie no sea que salga a bailar el cacharrito recuperado que nunca volvió a manos de su dueño.

Mientras tanto seguimos acá, poniendonos las gríngolas al salir de casa, mirando Animal Planet o E! en lugar de Globovisión, leyendo sólo las revistas dominicales, Mecánica Popular y MUY Interesante en lugar de la página roja de los diarios, (que cualquier día será roja de verdad por que pasará un carro sin placas delante del kiosko donde lo compras y soltará una ráfaga que ojalá sea de monóxido y no de plomo) y así seguimos, tratando de conservar una porción razonable de cordura en esta tierra de insanía, en este lugar donde vivimos las crónicas de lo imposible.

Nota: Datos extraídos sin mucho protocolo de un artículo del diario "El Nuevo Herald" http://www.miami.com/mld/elnuevo/15650612.htm
lo demás es fruto de la agitación de mis neuronas y de nadie más

sábado, agosto 26, 2006

Clima y Códigos HTML

Me gusta mucho estar al tanto del clima y ver las imagenes satelitales del movimiento de los sistemas nubosos y demás. Estuve buscando una pagina venezolana con el pronóstico del clima, pero la unica que encontré pertenece a la Fuerza Aérea y esta en construcción, así que me puse a trastear el internet y "voîlà". Encontré una pagina con bonitos stickers animados que se actualizan con el estado del tiempo en tu ciudad, y los horarios astronómicos.

No tengo la menor idea de como añadirlos al Space excepto con el corta y pega XD.



Está bonito verdad?? si alguien me ayuda a ponerlo de manera que quede fijo en un lugar visible se lo agradezco.
La pagina es: http://espanol.wunderground.com/global/VN.html, me parece más simpática que la de "The Weather Channel" pero no tiene mapas satelitales animados como este: Mapa Animado del Caribe. Awesome!! :-P
Bueno seguimos en contacto, nos leemos luego.

Cuerpo & Espíritu

Mucho se ha hablado de la diferencia profunda y fundamental que existe entre cuerpo y espíritu, entre materia y alma, sin embargo bien poco pensamos en lo mucho que tienen en común y que deberíamos tener en cuenta, sabiendo que ambos deben convivir a lo largo de toda una vida.
Ninguno de estos dos componentes debería primar, así como un artesano experto poco puede hacer sin sus herramientas, el alma es bastante incapaz de actuar en este mundo sin esa maravillosa maquinaria de precisión que es el cuerpo humano. Me molesta la poca importancia que las religiones del mundo dan al cuerpo, ni siquiera nuestra iglesia católica, para la cual es dogma de fé que "el cuerpo es el templo de cristo", se salva de esta tendencia alarmante la cual parece impulsar de cierta manera algunos tipos graves de esquizofrenia, ya que si el cuerpo (la materia) es el origen de los males.. para qué mantenerlo funcionando? mejor liberar al espíritu de esta "cárcel" para que vuele libre a su siguiente etapa. Esta línea de pensamiento que es tan común es la que respalda muchos suicidios colectivos los cuales horrorizan a las organizaciones religiosas que no ven en sus enseñanzas la semilla de estas creencias enfermizas.
Este desprecio por el componente material del ser humano lleva incluso a que personas enfermas se nieguen a recibir tratamientos que los curarían sólo por no querer contribuir a la satisfacción del maligno cuerpo material, el cual debe sufrir para pagar sus "culpas" es decir sus necesidades, impulsos e instintos, que avergüenzan a sus poseedores por recordarles todos los días que los humanos no están mejor diseñados que cualquier otro animal y sí más bien bastante desadaptados a su medio, el cual dañan en una medida nunca vista en la biología.

Por eso debemos cambiar esa manera de ver las cosas; desmalignizar a la materia la cual a la luz de la moderna ciencia se presenta hermosa siendo básicamente pura energía cristalizada, por eso defiende tu tierra, protege a sus habitantes animales y vegetales, cuida tu cuerpo, dale gusto, trátalo con cariño, gracias a él tienes la oportunidad de vivir y actuar sobre este mundo, no es sólo una herramienta increíblemente precisa que aun no ha podido ser reemplazada por la tecnología, es una expansión de tu alma, tambien es por derecho una creación de Dios y tan buena como las otras y aún merece más reconocimiento por que es una obra de belleza efímera como las flores y cuando su misión se halla llevado a cabo se deshará y volverá a su origen, lo cual el espíritu (si hacemos caso de las creencias generales de la humanidad) sólo logrará despues de mucho trabajar, viajar y esforzarse.

Votando Piedra.....

En este país, tu país, mi país, ocurren las cosas más extrañas... el país se hunde en la deuda y se elige al presidente más gastador y ladrón de la historia, el país tiene necesidad de reformular su democracia y elige un presidente megalómano y autoritario....
Ahora en medio de tanto stress, violencia, incertidumbre y desesperanza se origina un "fenómeno" político, la candidatura del Sr. Benjamín Rausseo.
Admirado comediante, empresario exitoso y hombre que se ha levantado desde orígenes sociales económicamente escasos. Quizás tengan razón los que auguran una fragmentacion (otra más) del frente opositor ante la entrada de este contendiente de último minuto pero convengamos en que la oposición NUNCA ha estado unida, así que mal puede "fragmentarse". Quizás es cierto que no tiene proyecto, pero por años los que seguimos la carrera del Sr. Rausseo hemos sabido su constante interés por el apoyo estatal al turismo como industria nacional, de sus apuestas para lograr la entrada de capital extranjero y a través de sus producciones cómicas hemos visto que conoce perfectamente el trasfondo social del venezolano. Esto no es un proyecto país pero es algo más de lo que podemos oir de los otros candidatos, los cuales al hablar de proyectos de gobierno muestran gruesas carpetas llenas de gráficas y números que demandarían meses de estudio por profesionales para traducirlas a lenguaje llano, pero sabemos que eso no llega a la masa votante.
Quizás es cierto que no tiene experiencia política pero los políticos con experiencia nunca le han dado resultado al gobierno, cuando algo se ha hecho bien la regla es que lo ha hecho alguien alejado de la política al menos hasta ese momento.

En fin yo no puedo votar por Chávez considero que ha traicionado los proyectos originales que pudieron haber colocado a Venezuela a la vanguardia de Latinoamérica aunque el petróleo no hubiera subido tanto de precio. No deseo que mi voto vaya a engrosar un miserable porcentaje de algun dirigente sólo por simpatía. Tampoco dejaré de votar, no he fallado una sola elección desde que cumplí 18 años.
Así que iré y votaré Piedra así si no gano al menos podré reir amargamente por el fracaso de la democracia como forma de gobierno en Venezuela, cuando su última esperanza era el más jodedor de los venezolanos.

Una dosis de música

A pesar de ser una persona con 2 pies izquierdos mi oído musical no es tan malo y generalmente la la música que oigo es tan contrapuesta que mucha gente se sorprende, a mí me agrada principalmente el rock, pero de hecho escucho cualquier tipo de música (excepto vallenatos y champetas), siempre y cuando el sonido cumpla con ese algo indefinido que me pasa los breakers de la mente y me hace sentir muy bien, yo lo llamo "mi nota musical".
A lo largo de mucho tiempo he notado que la música tiene un efecto somático en mí y es muy divertido poder entrar en un estado agresivo al escuchar Break Stuff de Limp Bizkit, ponerse tierno al oir Fragilidad de Sting, conducir Fast&Furious escuchando Hip Hop y acelerarse escuchando cosas similares a esta http://www.youtube.com/watch?v=vxV4CFJM4vw que me hacen aumentar el metabolismo, pensar y reaccionar más rápido, si supieran a la velocidad que escribo esta nota no me creerían . La mezcla de ritmo Rock y composiciones sinfónicas es muy agradable al menos para mí y valdría la pena que cualquier partidario de estos estilos se sentara a escuchar algo similar de vez en cuando. El eclecticismo manda en este blog ya lo saben.

Como hacer pollo horneado sin usar el horno

Si ya estás fastidiad@ de preparar el pollo frito y que la cocina se salpique de aceite por todos lados pues te cedo este sistema :-).

Tómese un pollo troceado (Corte Frito) y adereze con salsa inglesa, sal o adobo al gusto y ajos machacados, píquese finamente una cebolla pequeña y un tomate; agréguese al pollo y rocíelo con un poco de aceite de oliva. Se puede poner al fuego de inmediato aunque dejar los ingredientes reposar un par de horas es recomendable.

Tome un caldero de tamaño apropiado para que las piezas de pollo no queden amontonadas; úntese con margarina, colóquese una plancha o budare a fuego alto y encima de ésta el caldero. Cuando el caldero esté bien caliente (cuando la margarina chisporrotee un poco) coloque dentro las piezas de pollo y tape bien. Las piezas de pollo soltarán su jugo en 5-8 minutos, en este momento puede destapar y voltearlas, vuelva a taparlas y deje cocinar por 15 min. Puede destapar de vez en cuando para revisar, pero tape de inmediato.

El pollo quedará como si lo hubieran horneado, libre de la mayor parte de la grasa que naturalmente contiene.

Acompañe con ensalada rusa o papas fritas, plátano al horno y arroz blanco.. Toda la preparacion no debería tomar más de una hora si el pollo ya está troceado.

Ah, si tambien cocino.... soy un otaku, con un negro sentido del humor, casado, con hija, trabajador, y además cocino. JAJAJAJA de pana que soy una cajita de sorpresas.

lunes, mayo 01, 2006

Ciclo de Proyecciones

Al fin y luego de muchas dudas y mucho pensarlo un grupo de amigos concretamos nuestro amor por los animados japoneses y organizamos el primer Ciclo de Anime Japonés en Anzoátegui. El mencionado ciclo iniciará con la pelicula nominada al Oscar 2006 "Howl's Moving Castle" Original de Hayao Miyasaki y Studios Ghibli
Este es el Afiche Promocional:


Image Hosted by ImageShack.us


Si requieren alguna informacion adicional acerca de las proyecciones dirijanse a araveney@hotmail.com y les responderé a la brevedad.

martes, enero 24, 2006

Año Nuevo

oops ando MUY atrasado con mi blogsito, por el momento pondre mi saludo de año nuevo y regresaré luego ;-)

Bien Gente, Amigos, Panas, Desconocidos que caen a acá gracias a los Atractores Extraños.... Permítanme desearles un Feliz Año Nuevo 2006 para Todos... acabo de enviar una gran cantidad de Cartas Cadena para asegurarme de tener buena suerte desde ya. Tambien me felicité hipócritamente con la gente que no me cae bien y cumplí con los ritos socialmente impuestos.

Ya cumplidos estos me toca pasar por casa de mi familia y demás yerbas. Les dejo mi deseo de año nuevo para todos espero que sigan pasando por acá y echando una mirada, que uno de mis propósitos es escribir más.

Deseo sinceramente para todos un Año Nuevo que sea realmente "Nuevo" y no una iteracion del anterior.

Nos leemos luego.